Desde la no intención del artista, sino, más bien, desde el desborde absoluto de los dedos que rozan la materia, se va escribiendo milagrosamente una trama que nombra desde lo desconocido que es ser mujer.
Este deseo invisible y prolongado de decir, se manifiesta por medio de los dedos que, tras devorar el hilo intercesor, lo transforman en puntada-letra.
Por medio de este lenguaje nuevo, la artista delirante rasga su realidad para generar una inédita. Danza y caligrafía que dice el mundo desde lo incontenible de la existencia humana.
Inflexiones femeninas de gesto ancestral inundado de anhelo poético que se contiene en cada nudo. Y es precisamente ahí, desde el hilo – pluma donde se generan versos transformadores de lo femenino.
En cada marco se rompe, mediante la experimentación del cuerpo femenino, en una danza- caligrafía las fronteras entre artesanía y arte. Ya que, se ensamblan y envuelven disparatadamente los hilos reinventados como oración. Vuelta tras vuelta, nos colocamos frente a una experiencia sensible del presente, pero también con una cadena temporal hecha de pasado y de futuro. Tejer es interconectarse en el tiempo…
Recuperar el valor de cada puntada, de cada nudo hilado, sirve para dignificar las técnicas fundamentales de la artesanía. Arte y artesanía entran en una nueva categoría híbrida para definir una nueva dimensión del arte.
Medidas:
Variable
Materiales:
hilo
Año:
2022
Info
Medidast:
Variable
Materiales:
hilo
Año:
2022
info